
Recent Posts
Categories
- Eventos (1)
- Musica (1)
- Prensa (38)
- Proyectos (4)
- Tips musicales (12)
- Uncategorized (1)
- Videos (2)
Alain-Pierre Pereira,La semaine du pays basque, 25 de marzo, 2010
Dénle un piano y Prisca Dávila les entusiasmará, por ser apasionante y una apasionada de jazz y merengue. Dará un concierto por primera vez en Francia, presentando su cuarto CD « Piano en canto venezolano II », en el gran Anfiteatro de la Facultad de Bayonne el miércoles 24 de marzo a las 20h.
Esta pianista, compositora y cantante, destacada embajadora de la nueva generación de músicos venezolanos, es una virtuosa de talentosa trayectoria que logra la concordia entre la música latina y el jazz académico, clásico. Su menú musical tiene una riqueza y una diversidad asombrosas : maestría clásica intachable, lirismo con un romanticismo sin melodrama, con una simetría que le quita a uno el hipo, al capricho de una suite suelta de ambientes sudamericanos. Su merengue se bambolea a placer, es magnético y relajado a la vez. Su canto es perfecto, su fraseo deja estupefacto y su sonoridad causa admiración.
Prisca Dávila puede enorgullecerse de conocer todos los matices rítmicos latinos. Con su soltura en todos los généros musicales, lo tiene todo para ser una máxima figura, dotada de una técnica perfecta. En una palabra, ¡es el estado de gracia Prisca Dávila !
Tiene este refinamiento estético, principal objetivo de su trabajo, y sus cuatro músicos : Manuel al bajo, Hilda a las percusiones, Iván a la batería y Eduardo (su padre) saxofón y flauta, ofrecen un contrapunto atinado y límpido a su piano intensamente exaltado. Con su cuarteto, Prisca puede sacar las notas más bellas de sus entrañas, sentirlas antes de tocarlas. El piano canta juntamente con ella y la magia nace por instinto, desde los primeros compases. Tonalidades tan luminosas como las estrellas del cielo. Todo sobresale gracias a la variedad rítmica de los instrumentos. Es tierno y poético, con bellas progresiones armónicas, sutiles y atractivas. Las notas caen de sus dedos como pétalos de flores, ¡una auténtica revelación pianística ! El tremendo interés instrumental y vocal de una diva. ¡Enhorabuena Señorita !