Prisca y Marieva Dávila llevan su proyecto “Un piano,dos hermanas” a Canadá

Las pianistas y compositoras ofrecerán conciertos juntas en las ciudades de Toronto, Montreal y Ottawa  interpretando los mejores temas de su discografía

Prensa Prisca y Marieva Dávila

La música de la destacada pianista, compositora y cantante venezolana Prisca Dávila se consolida cada vez más dentro de la exquisita y única fusión entre el jazz y la música tradicional de Venezuela, convirtiéndose en  uno de los baluartes de la cultura de la nación. Su hermana Marieva no se ha quedado atrás, también ha desarrollado su estilo propio como pianista y compositora, con una tendencia más cinematográfica y descriptiva. Ambas han unido de manera exitosa sus talentos en dos producciones discográficas conjuntas que han sido aclamadas: Un piano, dos hermanas (2014) y el más reciente Travesía-Canciones de Latinoamérica (2017).

Prisca y Marieva ahora emprenden un nuevo reto como embajadoras culturales al llevar su música al territorio canadiense con el proyecto Un piano, dos hermanas, presentándose el viernes 8 de junio a las 7:30 pm en el LulaWorld Festival que se realiza en la ciudad de Toronto; luego, el  domingo 17 de junio a las 6:00pm actuarán en el Bocadillo Bistro en la ciudad de Montreal y domingo 24 de junio a las 3:00 pm actuarán en el Ottawa Perez Hall,  Room 121, de la ciudad de Ottawa. En los dos conciertos unirán sus talentos en el piano, canto y baile, para crear una mágica fusión de la música venezolana, latinoamericana, clásica, jazz y flamenco.

Temas venezolanos, latinoamericanos y de su autoría, serán interpretados a piano solo, piano a 4 manos y voz, con el virtuosismo y estilo particular que caracteriza a cada hermana. Además, Marieva mostrará su faceta de bailaora en temas que fusionan los ritmos venezolanos y el jazz con el flamenco.  Para los conciertos contarán con la participación especial de su padre el saxofonista y flautista venezolano Eduardo Dávila. En Toronto, también las acompañará el destacado percusionista colombiano Juan Carlos Medrano.