Prisca y Marieva Dávila presentan “Un Piano dos hermanas” a Canadá

El Universal, Nota de prensa, Caracas, 29 de mayo de 2018

Las pianistas y compositoras ofrecerán conciertos juntas en las ciudades de Toronto, Montreal y Ottawa interpretando los mejores temas de su discografía

Prisca y Marieva Dávila llevarán su música al territorio canadiense con el proyecto “Un piano, dos hermanas”. Las hermanas han desarrollado su propio estilo como pianistas y compositoras.
Prisca ha fusionado el jazz y la música tradicional venezolana. Ambas cuentan con dos producciones discográficas, la que presentarán este año en Canadá que estrenaron en 2014 y la más reciente “Travesía- Canciones de Latinoamérica”.


El viernes 8 de junio a las 7:30 pm en el LulaWorld Festival que se realiza en la ciudad de Toronto; luego, el domingo 17 de junio a las 6:00pm actuarán en el Bocadillo Bistro en la ciudad de Montreal y domingo 24 de junio a las 3:00 pm actuarán en el Ottawa Perez Hall, Room 121, de la ciudad de Ottawa. En los tres conciertos unirán sus talentos en el piano, canto y baile, para crear una mágica fusión de la música venezolana, latinoamericana, clásica, jazz y flamenco.  


“Presentar el concierto ‘Un piano, dos hermanas ‘ en Canadá es muy importante para nosotras. De hecho, es la primera vez que tocaremos en Ottawa, en Montreal y en el Festival Lulaworld de Toronto, lo que implica una excelente oportunidad para promocionar nuestra música en nuevas latitudes”, expresó Prisca Dávila.


Temas venezolanos, latinoamericanos y de su autoría, serán interpretados a piano solo, piano a 4 manos y voz, con el virtuosismo y estilo particular que caracteriza a cada hermana. Además, Marieva mostrará su faceta de bailaora en temas que fusionan los ritmos venezolanos y el jazz con el flamenco. Para los conciertos contarán con la participación especial de su padre el saxofonista y flautista venezolano Eduardo Dávila. En Toronto, también las acompañará el destacado percusionista colombiano Juan Carlos Medrano.


Para Prisca llevar la música venezolana a otras latitudes “es importante y a la vez es un desafío, porque queremos llegar a todo el público más amplio posible y mostrarles esta fusión que hacemos de música venezolana y latinoamericana con el jazz, la música clásica y el flamenco. Que al terminar el concierto sientan que estuvieron de viaje con nosotras por Venezuela y Latinoamérica”.


El proyecto se ha presentado en diversas salas de Venezuela, México, Trinidad, Gran Bretaña, Estados Unidos y República Checa, generando el entusiasmo y la emoción del público y ahora el público canadiense tendrá la oportunidad de conocer y disfrutar del talento de este magistral dúo que seguramente dejará su huella.